Un fin de semana lleno de emociones se vivió para nuestro hockey. Esta vez no fue por nuestro Torneo nacional, ni tampoco nuestras selecciones, sino porque el esfuerzo que ha hecho la Federación y distintas instituciones que buscan masificar el hockey en el país, ha rendido su fruto.

Club Rocas de Santo Domingo: poniendo una semilla de hockey

El pasado domingo, el Club Rocas de Santo Domingo, en conjunto a la Federación y distintas autoridades de la zona, realizó una clínica de hockey en la que participaron cerca de 90 niños y niñas del sector, y que pudieron vivir, en algunos casos, por vez primera lo que es jugar al hockey.

La clínica, que fue dirigida que los entrenadores de Las Diablas, Sergio ‘Cachito’ Vigil y Diego Amoroso, tuvo una tremenda acogida por parte de la gente que fue parte de la actividad. Diego Amoroso destacó la iniciativa y la recepción que hubo de la actividad “Fue una experiencia extraordinaria, como siempre las que genera proyectos como este, de iniciación y crecimiento en este deporte. Había mucha gente. En total hubo cerca de 90 chicos y chicas con los que tuvimos la posibilidad de compartir y disfrutar” señaló el coach.

La actividad se realizó en tres instancias distintas, divididas por categorías: chicos de 5 a 8 años, donde el enfoque fue más lúdico; jóvenes entre los 15 y 17 años, donde el foco estuvo más puesto en lo técnico; y jóvenes desde los 10-12 años hasta los 14 donde se combinaron los enfoques anteriormente mencionados.

Ana María Rodríguez, presidente del Club Rocas de Santo Domingo, agradeció la iniciativa “para de nosotros de verdad fue una experiencia increíble. Los niños quedaron super emocionados. Este es un club que tiene varios participantes de la zona. Esto nos permite seguir creciendo y masificando el hockey en Chile”.

Además, estuvieron presentes autoridades de la zona, como el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito Flores, quien aplaudió la iniciativa y afirmó estar orgulloso de la instancia “El hockey hoy en día tiene mucho adeptos en Santo Domingo y es muy bonito ver que hay mucho niños que están practicando este deporte. Estoy muy orgulloso y agradecido del club por todo el esfuerzo que han brindado” dijo, acompañado por los concejales Fernando Cornejo y Matías Rodríguez.

Esta instancia se suma a otra actividad realizada este fin de semana: El Colegio Campanario de Buin inauguró su cancha sintética de hockey, actividad en la que participaron el coach de Las Diablas Sergio Vigil junto a Josefa Salas y Sofía Machado, jugadoras de Las Diablas y los recientes campeones panamericanos Francisco Cerda y Pedro Hernández. Un paso más para seguir acercando el deporte a más rincones del país.

Leer Más