Muy buen inicio en el Torneo Trasandino para nuestra selección de menores. Los “Diablos” tuvieron un exitoso debut en el torneo de preparación que se disputa en Argentina, cosechando 5 de 6 puntos posibles en sus primeros dos encuentros.

Este sábado, la selección chilena juvenil de varones dio inicio a su participación en el Torneo Trasandino, campeonato de preparación que ya lleva dos fechas transcurridas.

En primera instancia, el equipo dirigido por Alejandro Gómez enfrentó a Banco Mendoza, en un partido que terminó en favor del combinado nacional por un holgado 4-0. Las anotaciones para Chile fueron obra de Nils Strabucci a los 3′ y José Tomás Echenique a los 25′ en el primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, Kay Gesswein fue el encargado de estirar el marcador a los 49′, mientras que Luis Felipe Valenzuela hizo lo propio y a los 59 minutos para cerrar el 4-0.

Un empate con sabor a victoria

El segundo encuentro que disputo el combinado nacional fue ante el Club Alemán. En un duro trámite, que tuvo como resultado un empate 4-4, los diablos lograron imponerse finalmente a través de la instancia de shootout, por 3 a 0.

Los goles del conjunto chileno fueron obra de José Tomás Echenique (8′), Nils Strabucci en doble instancia (13′ y 46′) y Fernando Izurieta (55′).

Con esto, los “Diablos” lograron un positivo balance allende Los Andes, cosechando 5 de 6 puntos posibles y quedaron liderando la tabla al cierre de las primeras dos fechas del torneo.

Leer Más