Los días 25, 26 y 27 de septiembre, vivimos una jornada intensa de puro hockey. Y es que la Federación Chilena de Hockey en conjunto con el Ministerio del Deporte, realizaron el primer taller intensivo para entrenadores, en donde el exponente principal sería el Coach de nuestras Diablas: Sergio “Cachito” Vigil.

Con una asistencia de más de 50 hockistas, interesados en conocer más a fondo el trabajo de Cachito y aprender lo más que pudieran de él, se realizaron módulos teóricos y prácticos en donde también participaron los integrantes del staff técnico tanto de Las Diablas como de Los Diablos.

“Fue realmente un éxito, tuvimos 121 inscritos pero por una cuestión de capacidad, sólo 58 pudieron realizar el curso. Ha sido un gran trabajo de Sergio Vigil, con tres jornadas a full y muy intensas en las que hemos tenido a los principales entrenadores de la Región Metropolitana y a los principales entrenadores del resto del país ya que tuvimos 30 participantes de Regiones”, comentó Alfredo Castro, Head Coach de la Selección Nacional.

“Es el primer curso en que tenemos tantos participantes de Regiones y marca realmente hacia donde va el hockey de Chile”, siguió enfatizando.

Durante los tres días, varios de nuestros seleccionados nacionales también se dieron cita en el curso, para dar tips técnicos y tácticos a los asistentes.

Así pues, damos por finalizada una gran experiencia de hockey en el marco del desarrollo y crecimiento de este deporte en todo el país.

Leer Más