En el mes de julio, la Federación Chilena de Hockey sobre Césped, junto a sus auspiciadores KIA, BICE, Clínica MEDS, Grays, Mr. Big y Leukotape, darán inicio a la primera competición virtual del hockey chileno que pondrá a prueba las capacidades técnicas y trabajo en equipo de los jugadores que participen.

Con motivo del confinamiento, la FEHOCH decidió gestar la organización del primer evento de manera remota referente al hockey. El campeonato, que tiene tres modalidades; tríos, sextetos y por equipos, busca generar una instancia atractiva para los clubes, colegios y los jugadores de los mismos, para poder interactuar y fortalecer el concepto de trabajo colaborativo.

El campeonato, que se desarrollará en las tres modalidades antes mencionadas, se divide en las categorías sub-12, 14 y 16 de damas y varones de los distintos clubes, colegios y/o instituciones que impartan y practiquen hockey.

El “Torneo TEAMWORK 2020” consta de dos etapas. En la primera, los equipos participantes tendrán hasta el sábado 1 de agosto para enviar un vídeo de máximo un minuto y medio, en el que deberán:

  • Mostrar destrezas técnicas (conducción, desplazamiento de al menos 3 metros por jugador, amagues y anti-corredizo.
  • Contener en la realización de los ejercicios cinco objetos (conos, medias, etc.).
  • Además, el vídeo debe contener por lo menos 10 segundos de sincronización entre los miembros de los equipos respecto de una misma rutina.

Eso en el caso de la competición por tríos y sextetos. En el caso de la competencia por equipos, la duración del vídeo es la misma, pero la realización de este es de carácter libre. Todo esto será evaluado por entrenadores, jugadores y ex jugadores de la selección nacional.

La segunda etapa de la competición y parte final del torneo, se realizará los días sábados 8 y 15 de agosto, y será a través de “Zoom”. En dicha instancia, cada equipo deberá estar acompañado por su entrenador.

En cuanto al torneo por equipos, la segunda etapa tendrá el mismo formato de la primera, en donde el plazo máximo de los finalistas para enviar el vídeo es hasta el jueves 13 de agosto.

Los ganadores de cada competencia serán informados en cuanto todos terminen sus presentaciones. El sábado 15 de agosto serán publicados los ganadores de cada torneo y serán contactados para coordinar la entrega de premios cuando se retome la normalidad.

La Federación espera poder contar con la participación de todos los clubes asociados, para así generar una buena instancia de activación y reunión de todos los jugadores.

Inscripción en: torneo.nacional@fehoch.cl
Plazo de inscripción: sábado 11 de julio

¡No faltes!

Leer Más