Tras poco más de un año sin actividad, este sábado 20 de marzo vuelve el Torneo Nacional de Hockey. La partida del Apertura 2021 la darán los varones, en este caso, U. Católica ante Old John’s Country Club (OJCC), encuentro válido por Primera.

Fin a la espera por parte de los clubes. A partir de mañana sábado 20 de marzo, vuelve el hockey a nivel de clubes y por los puntos. Tras grandes esfuerzos de nuestra Federación en conjunto al Ministerio del Deporte, se pudo gestar la organización de nuestro torneo nacional, tras más de un año de para producto de la situación sanitaria mundial.

En este caso, los clubes tanto de Primera e Intermedia Varones, como de Primera Damas A y B, serán los que volverán a ver acción tras dicho tiempo sin actividad, en el denominado Torneo Nacional de Apertura 2021.

La jornada de inicial estará a cargo de los varones, que darán vamos con el UC vs OJCC en San Carlos de Apoquindo a las 16 horas en Primera. En el caso de Intermedia, Manquehue 3 debutará ante Halcones y Sport Francés 2 ante PWCC 2 harán lo propio a la misma hora.

Programación 20-21 de marzo

Mientras, en el caso del torneo de Damas, tanto en Primera A y B, el inicio del torneo será a partir del próximo sábado 27 de marzo.

Formato y reglamento

Todos los torneos tendrán el mismo formato. Todos contra todos en una sola rueda, para luego disputar la fase de Play-Offs, que constará de Cuartos de Final, Semi-Final y Final. En el caso de Damas, al ser mayor cantidad de equipos, se dividirá en dos zonas y mantendrá el mismo formato.

Revisa en detalle el Sistema de Campeonato y el Formato del Torneo Nacional de Apertura 2021

Protocolos

Sin dudas no será una vuelta normal. Y es que en base a los protocolos establecidos por el Mindep y Minsal, cada jugador, miembro de staff y personas relacionadas a la actividad que estén en el recinto, deberán tener un PCR negativo realizado hasta 72 horas antes de cada jornada.

Nueva web

Recuerda que puedes revisar toda la información referente a nuestro Torneo Nacional en nuestra nueva web dedicada absolutamente a la cobertura de nuestro certamen. Entra aquí y entérate de todo lo que necesitas saber del Torneo Nacional de Apertura 2021.

Leer Más