¡HISTÓRICO! Con esa palabra definimos lo vivido durante el fin de semana pasado en las canchas del Sport Francés y Prince of Wales Country Club. Y es que, equipos de las distintas categorías de la Zona Sur, Zona Norte, Zona Centro y Región Metropolitana, se reunieron en ambas sedes para participar en el Primer Torneo de Selecciones Regionales.

Una instancia perfecta, con matches de primer nivel que puso a prueba las destrezas y conocimientos técnicos de lo que sin duda es el semillero de futuros hockistas y, por qué no, de futuros seleccionados.

De las cuatro Zonas que participaron en el evento, la que más destacó con espectaculares resultados fue la Zona Sur, quienes capitaneados por Rola, Michel, Felipe y Víctor, consiguieron sumar tres primeros lugares: en la categoría Sub 12 y Sub 16 damas y en la Sub 14 de varones, además del 3º lugar damas en la Sub 14 y los 2º lugares en la Sub 12 y Sub 16 de varones.

Además de haber conseguido resaltar en lo grupal, Zona Sur también lo hizo de manera individual, obteniendo los puestos de goleadores Sub 16 por intermedio de Camila González; Felipe Ríchard (Sub 14 varones) y Sebastián Wolansky, de la Sub 16.

Como mejor jugador, Gaspar Fosalba (Sub 14 varones) y Francisca Finterbusch (Sub 16 damas), también fueron reconocidos.

Región Metropolitana también cosechó podios adueñándose de la cima entre las damas de la Sub 14 y también entre los varones de la Sub 12 y Sub 17, además de los premios individuales de: goleadores por intermedio de Idirosa Riesco (Sub 12 damas) y Catalina Warknee (Sub 14 damas) y Rafael De Witt (Sub 12 varones).

Como mejores jugadores: Bruno Acevedo de la Sub 12 y Francisco Cerda de la Sub 17, también consiguieron resaltar. Centro – Costa también sumó dos vicecampeonatos. Uno en la Sub 12 y otro en la Sub 14 de damas. Finalmente, el Norte sumó tres cuartos lugares entre la Sub 12, Sub 14 y Sub 16 de damas y tres terceros lugares entre los varones Sub 12, Sub 14 y Sub 17. Además del premio como mejor jugadora de la categoría Sub 14 por intermedio de Dominique Herrera.

Este torneo representa un gran avance para la Federación Chilena de Hockey sobre Césped en cuanto al objetivo principal que tenemos como institución: masificar el deporte. Reconocemos enormemente el sacrificio y el compromiso de todos los entrenadores de Chile por participar en este evento. Nos vemos el próximo año.

Para ver los resultados y las posiciones en detalle, haz click aquí.

Créditos Fotografías: Carmen Gloria Donoso.
Noticia y entrevistas: Silvanna Panzarelli / Jefe de Prensa Fehoch.

Leer Más